En la superficie (sin juego de palabras), parece que sería fácil mantener un acuario lleno de peces. Usted vierte un poco de agua en un tanque, arroja los peces, los alimenta periódicamente y eso es todo, ¿verdad?

Incorrecto. Los entusiastas de los acuarios le dirán que para que su ecosistema submarino prospere, el agua y otras condiciones ambientales deben mantenerse dentro de parámetros muy específicos. Si hay demasiada alcalinidad en el agua, el pH es demasiado alto o el tanque se ensucia demasiado, los peces morirán.

Uno de los enfoques más comunes para abordar este problema es mediante el uso de un dosificador de acuario. Este tipo de aparato actúa como una especie de mecanismo de “liberación prolongada” para cualquier químico que sea necesario para preservar el delicado equilibrio que sustenta la vida en su tanque. A continuación se muestran cuatro de las mejores bombas dosificadoras del mercado actual.

Bubble Magus BM-T01: este producto está controlado por una microcomputadora que guardará su configuración incluso en caso de un corte de energía. La bomba Bubble Magus tiene tres canales para la dosificación, pero se puede ampliar a siete u once canales con una extensión de bomba dosificadora (se vende por separado). Para evitar que la interferencia química de diferentes líquidos se agreguen simultáneamente a su acuario, este Bubble Magus presenta un tiempo compartido automático entre canales.

Bomba dosificadora de 3 canales Kamoer: este dosificador se está volviendo rápidamente popular en los estados. Es similar a la bomba Bubble Magus, pero tiene más funciones programables y componentes de mejor calidad.

Bomba de 4 canales Kamoer: Son los mismos componentes de trabajo internos que la bomba de 3 canales Kamoer, pero con un canal adicional que le permite dosificar un cuarto componente, como comida de coral o oligoelementos.

Tom Aquatics Aqua-Lifter: este es un producto más simple ya que básicamente es una bomba de vacío especialmente diseñada. El Tom Aquatics Aqua Lifter tiene la capacidad de bombear agua hasta treinta pulgadas a una tasa de flujo de 3.5 galones por hora. Esta bomba dosificadora duradera es ideal para la dosificación de oligoelementos para acuarios (así como para terrarios de reptiles).
En general, creemos que una bomba dosificadora es extremadamente importante cuando se mantiene un acuario de arrecife. La bomba Bubble Magus, la bomba dosificadora Kamoer o incluso el Aqualifter le ayudarán a obtener un acuario de arrecife saludable. Como siempre intenta recordar que no pasa nada bueno “rápido” en un acuario marino, así que tómate tu tiempo y tendrás un acuario maravilloso para disfrutar durante mucho tiempo.

Aquí hay algunos consejos básicos de bonsai para comenzar:

Para un mejor drenaje, use una mezcla básica para macetas de partes iguales de turba, marga y arena afilada.
Para los pinos y enebros, utilice un abono compuesto por un 70% de arena afilada, un 15% de turba y un 15% de marga.
Para las azaleas y los rododendros, use hasta un 50 por ciento de turba en el compost.
Aplique fertilizantes solo en la temporada de crecimiento. Desde principios de primavera hasta mediados de verano, proporcione mezclas con alto contenido de nitrógeno, desde mediados de verano hasta principios de otoño, proporcione mezclas con bajo contenido de nitrógeno.
Riegue su bonsái todas las tardes durante la temporada de crecimiento y también todas las mañanas en verano. Solo riegue en la temporada de inactividad si el compost está completamente seco.
Para crear sus propios temas de bonsái, intente colocar capas de aire con ramas de árboles maduros. Esto es especialmente efectivo con sujetos con flores como las glicinas.
Use un enrutador eléctrico para quitar tiras de corteza y crear el preciado efecto de ‘madera flotante’ en el tronco y las ramas. Alternativamente, entrene un árbol joven vivo alrededor de una rama muerta.
Entrene las ramas y el tronco en forma con alambre grueso de cobre o aluminio.
Para dar el efecto de un árbol aferrado a una roca, pegue trozos de alambre a la roca con resina epoxi y use estos alambres para mantener las raíces en su lugar.
Evite macetas que estén vidriadas por dentro, ya que esto afecta negativamente al drenaje.
Si trae su bonsái a la casa, manténgalo húmedo rociándolo con agua todos los días.


Jardines de botellas y terrarios
Elija botellas de vidrio transparente, ya que las plantas no prosperan en las versiones de vidrio verde.
Ahorre dinero haciendo su propio terrario con un kit.
Para un terrario simple y listo para usar, use una pecera o pecera vieja.
Asegúrese de que el contenedor elegido tenga suficiente altura o sus plantas se verán apretadas.
Si le gustan las plantas tropicales que necesitan calor, use un propagador de plantas con lados altos, una tapa abovedada y un control de temperatura termostático.
Como alternativa más barata a una bombona ácida, use un frasco de vidrio para dulces.
Use compost para macetas sin tierra mezclado con un poco de carbón vegetal para evitar la acumulación de algas.
Para evitar el hacinamiento, elija plantas pequeñas que sean de crecimiento lento o fáciles de podar. Los buenos centros de jardinería los etiquetarán como “aptos para jardines de botellas”.
Busque plantas con hojas de formas y colores interesantes.
Evite las plantas con flores para jardines de botellas de cuello pequeño, ya que es difícil quitar las flores muertas.
Antes de instalar sus nuevas plantas, sumérjalas en agua para mojar completamente el compost, luego retire parte del compost de la superficie para reducir el riesgo de introducir algas y malezas en su contenedor.
Haga un juego de herramientas en cañas de bambú para alcanzar el interior de botellas altas: una hoja de afeitar para podar, una aguja para recoger las podas, un carrete de algodón para apisonar el abono, una cucharadita para cavar, una esponja para limpiar el interior del vidrio.
Riegue insertando una tubería hasta el nivel del abono y goteando agua, no vertiéndola por el cuello de la botella, ya que esto podría lavar el abono de las plantas.
Haz un jardín japonés en miniatura en una pecera con algunas piedras interesantes, arena rastrillada y un árbol bonsai.