Muchos pescadores de truchas no prestan suficiente atención a sus anzuelos cuando pescan las bellezas multicolores conocidas como truchas. Parecen trabajar bajo el engaño de que “un anzuelo es un anzuelo de pesca”, sin siquiera darse cuenta de que sus anzuelos son casi tan importantes como cualquier pieza de arte de pesca que utilizan mientras pescan truchas.

Llevo más de 20 años pescando truchas y he aprendido lo importante que son mis anzuelos para la pesca de truchas. Cuando era un pescador de truchas novato, apenas comenzaba a aprender las cuerdas, por así decirlo, me presentaron a los ganchos de pandillas. Hablaré de los anzuelos de pesca más adelante en este artículo, pero esta configuración de anzuelo de pesca cambió para siempre la forma en que veía los anzuelos de pesca de truchas.

Lo primero a considerar cuando se habla de anzuelos de pesca es su nitidez. Siempre querrás asegurarte de que tus ganchos estén lo más afilados posible. Cuando se compran anzuelos, están muy afilados, pero una vez que se usan por un tiempo, se vuelven desafilados por el cebo, la droga en el fondo y la captura de peces. Una vez que sus anzuelos de pesca se vuelven desafilados, hace que “pierda” los peces. Es una buena idea cambiar sus anzuelos con frecuencia o llevar un afilador de anzuelos para afilar sus anzuelos de vez en cuando para asegurar una nitidez óptima. La conclusión es que cuanto más afilados sean sus anzuelos, menos peces “perderá”.

Ahora para el tamaño de sus anzuelos de trucha. Esta regla es para aquellos a los que les gusta usar cebo. Muchos pescadores de truchas utilizan anzuelos de pesca que son demasiado grandes cuando pescan truchas con cebo. De hecho, la mayoría de los pescadores utilizan anzuelos que son demasiado grandes cuando pescan con cebo en general, no solo cuando pescan truchas. La conclusión es que sus anzuelos de pesca deben coincidir con su cebo. El foco de la ofrenda debe ser el cebo y no los anzuelos, lo que significa usar anzuelos pequeños.

El problema es que muchos tipos de cebos no son propicios para un solo anzuelo pequeño y la trucha atrapa el cebo fácilmente. Aquí es donde entran en juego una serie de ganchos de pandillas. Cuando se trata de anzuelos de pesca de truchas, los anzuelos de cuadrilla son una excelente manera de hacerlo. Esto es especialmente cierto cuando se pescan truchas con cebo vivo, como gusanos vivos. Estos anzuelos de pesca de truchas son simplemente un par de pequeños anzuelos atados en tándem, que permiten presentar un gusano de forma extendida y natural.

Un error común es que los anzuelos de trucha pequeños (tamaño 8 a 12) no son lo suficientemente grandes para enganchar y desembarcar truchas grandes. Esto simplemente no es cierto. Las truchas de gran tamaño se pueden enganchar y desembarcar con anzuelos de pesca de truchas que son bastante pequeños. Si no me cree, pregúntele a cualquier pescador con mosca experimentado. Los parpadeos de pulgas tienen que usar ganchos que son muy pequeños para coincidir con ciertas escotillas. Solo como referencia, regularmente anzuelo y desembarco truchas en el rango de 3-5 libras usando anzuelos de tamaño 10. Cuando se trata de anzuelos de pesca de truchas, en la mayoría de los casos, lo más pequeño es mejor.

Si usted es un principiante en la pesca con caña, a menudo es fácil tomar decisiones equivocadas cuando se trata de seleccionar su anzuelo de pesca, esto no es una sorpresa ya que hay literalmente cientos de anzuelos diferentes de todas las formas y tamaños diferentes disponibles en el mercado hoy en día. Los fabricantes han tratado de hacerlo más fácil y en muchos paquetes el comprador puede ver claramente para qué tipo de pescado y también para qué tipo de cebo están diseñados.

Dependiendo del tipo de pez que desee capturar, el tamaño y la fuerza variarán. Por ejemplo, si está pescando peces más pequeños (Rudd, Roach, Perch y Bream pequeño), un anzuelo más pequeño producido con alambre fino sería la elección perfecta. Los tamaños de estos anzuelos de pesca deben estar entre 18-22. Si está apuntando a peces de lucha mucho más grandes y duros, querrá un anzuelo mucho más fuerte y grande. La mayoría de los pescadores tienden a usarlos de los tamaños 12 a 4, dependiendo del tipo de pez al que se dirijan.

La fuerza también es importante; El uso de un anzuelo de pesca más grande hace que sea más fácil para el pescador ahuyentar a los peces mucho más grandes de los enganches y las cañas para llevarlos a la orilla. La fuerza generalmente se puede encontrar en el paquete. Generalmente, cuanto más grueso sea el calibre del cable utilizado, más fuerte será. Muy a menudo, verá paquetes marcados como ‘Forjados’, estos ganchos son increíblemente fuertes y no se pueden doblar.

¿Por qué no puedo utilizar anzuelos más grandes y resistentes para todos los peces?

Bueno, simplemente, si está apuntando a peces más pequeños como Rudd o Perch, 1 o 2 gusanos en un anzuelo de pesca es más que suficiente para atraparlos. Tener 1 o 2 gusanos en un anzuelo de tamaño 6 no engañará a los peces en absoluto. Los peces son mucho más inteligentes de lo que creemos. Incluso los peces más pequeños notarán un trozo de alambre que sobresale de dos gusanos sabrosos. Cuanto más pequeño y fino sea el anzuelo que utilice, más fácil será ocultar su presencia.

¿Qué sucede si un pez más grande aún queda atrapado en mi anzuelo más pequeño?

Un pez grande, como una carpa, puede enderezar fácilmente un pequeño anzuelo de alambre fino. En lugares comerciales que almacenan peces de todos los tamaños, esto puede ser un problema. Afortunadamente, los fabricantes también han notado este problema y la mayoría de las marcas líderes han desarrollado anzuelos más pequeños que generalmente tienen las palabras “power hook” o “carpa” estampadas en la parte delantera.

¿Sin púas, con micro púas o con púas?

Muy a menudo, los paquetes de anzuelos de pesca están marcados con una de estas tres palabras. La mayoría de los anzuelos de púas tienen una punta pequeña, generalmente en la curva antes de la punta principal del anzuelo. Los anzuelos de púas son excelentes para sujetar el pez una vez que se captura, también ayuda a mantener cebos como gusanos y gusanos en el anzuelo. Sin embargo, la mayoría de las pesquerías comerciales no permiten el uso de anzuelos de púas. La mayoría de las pesquerías ahora solo permiten el uso de anzuelos sin púas, estos anzuelos están bien, mantenga la línea apretada entre la caña y el pez resultará en mantener el anzuelo incrustado mientras juega con el pez.