Un carrete de pesca automático Yoyo fabricado por Mechanical Fisher, está hecho de un resorte de acero inoxidable encerrado en un cuerpo de chapa. El pequeño carrete circular tiene una línea unida al extremo superior que usa para unir el YoYo a una rama verde de un árbol que cuelga sobre el agua.

El extremo inferior del YoYo contiene 20 pies de hilo de pescar enrollado de 60 libras con un giro a presión en el extremo del hilo de pescar. Para usar el YoYo, puede sujetar un gancho al broche giratorio y colocar un pequeño trozo de perdigones de plomo de 6 a 8 pulgadas arriba de la línea desde el giratorio, mientras dibuja la línea en el extremo inferior del Yoyo. Yo, el resorte de acero inoxidable se apretará más. Después de sacar la cantidad deseada de sedal para pescar a la profundidad del agua que desee, engancha un pequeño gatillo de alambre en el costado del carrete de pesca. El gatillo mantiene el carrete en su lugar y el resorte dentro del carrete está enrollado firmemente.

Cuando un pez toma el señuelo, dispara el gatillo, lo que hace que el resorte se desenrolle rápidamente, lo que fija el anzuelo y tensiona la línea. A medida que el pez tira del YoYo, el resorte de acero inoxidable se vuelve aún más apretado. Cuando el pez se cansa de nadar, el resorte tira de la línea, arrastrando al pez de regreso debajo del árbol.

Cuando pescas con el YoYo en lugar de la línea estándar de las extremidades, el YoYo …

  • coloque el gancho con un tirón rápido.
  • Mantenga una presión constante en el anzuelo, evitando que el pescado se escape.
  • Añada más presión a la línea cuanto más se aleje el pez del árbol.
  • Evite que la línea se enrede en troncos y ramas bajo el agua tirando del pez hacia arriba y alejándolo del fondo cada vez que corre.
  • Juega con el pez mientras corre desde el árbol y luego tira del pez hacia el árbol ..
  • Saque la cabeza del pez del agua o cerca de la superficie para hacerle saber que tiene un pez en la línea, de día o de noche. Los Yo-Yo se pueden unir a las extremidades, los muelles de botes, el costado de un bote o algún otro medio que suspenda el carrete un par de pulgadas por encima del agua.

Debe guardar un yoyo o dos en su equipo de pesca. En lugar de pescar activamente, puede configurar este carrete de pesca automático y hacer uso de su tiempo limitado para hacerse cargo de otras cosas. Revisa el yoyo después de un par de horas y recupera tu festín.

El deep jigging es un método de pesca que se ha practicado en todo el mundo, pero que ahora está ganando aceptación entre los pescadores de agua salada de América del Norte. Con la introducción del sistema de jigging Butterfly® de Shimano, esta técnica productiva de atraer peces de aguas profundas continúa atrayendo a los pescadores con el sueño de conseguir el próximo trofeo récord.

Podría ser la acción constante de sacudidas, levantamiento y viento que se requiere cuando se realiza un jigging profundo, o la sensación de infarto que se tiene cuando un pez agarra el señuelo y comienza a tirar y tirar lo que me lleva a creer que este método de pesca continuará ganar en popularidad.

Habiendo crecido pescando en las tierras fértiles del sur de California y México durante los últimos 20 años, no soy ajeno a este tipo de pesca. Sucede que he conocido este método como yoyo jigging. Los pescadores de la costa oeste han estado pescando durante décadas con lo que hemos llamado hierros yoyo, pesados ​​jigs con forma de cuerpo de pez con bordes ligeramente curvados que revolotean de lado a lado en la caída y, dependiendo de la velocidad de recuperación, suben casi en un movimiento giratorio.

Nombres como Salas, Tady, Ironman y UFO eran populares en este tipo de señuelos. Los colores en combinaciones de azul y blanco, verde y amarillo, marrón y amarillo o patrones de sardina se encuentran comúnmente en las cajas de aparejos de agua salada en todo el sur de California.

Shimano, uno de los principales fabricantes de aparejos de marca, ha lanzado recientemente su línea de cañas, carretes y jigs para jigging Butterfly® con la esperanza de introducir a los pescadores en esta técnica productiva de captura de peces. Utilizando enfoques de marketing inteligentes, la empresa ha intentado adoptar un método de jigging ampliamente practicado y unir su marca, Butterfly®, a señuelos metálicos, cañas de pescar, carretes y otros productos de pesca como si hubieran inventado recientemente esta forma de pesca. No se deje engañar, ya que los productos de otros fabricantes servirán para el mismo propósito en este tipo de aplicación de pesca, generalmente con un descuento sustancial.

Recientemente, he intentado experimentar con diferentes atuendos y plantillas para encontrar el combo perfecto para mi configuración de jigging. He estado usando plantillas para cuchillos y plantillas para mariposas en varios gramajes y colores para diferentes profundidades y especies de peces objetivo. Lo que he descubierto es que, independientemente de las muchas acciones, velocidades y arrastres de las innumerables cañas de pescar y carretes con los que he pescado, los combos de carrete giratorio son, con mucho, los mejores para montar. La ventaja de tener el carrete colgando debajo de la caña facilita el levantamiento y tirones de la caña, además de ayudar a mantener el control del mango durante este movimiento errático. Además, la posibilidad de tener el mango a ambos lados del carrete, según la preferencia del pescador, supera muchas de las ventajas de los combos convencionales de caña y carrete.