En este artículo voy a enumerar algunos de los tipos de cebo más efectivos para la lobina negra. Este artículo enumerará los cebos naturales y los señuelos más populares que los imitan. Cualquiera de estos cebos también se puede usar en vivo como cebo para lobina negra. De hecho, pescar con cebo vivo para bocazas puede ser extremadamente efectivo, y cualquiera de estos cebos funciona muy bien para estos depredadores voraces.

Una de las principales cosas que hay que recordar cuando se trata de pescar lobina negra es que a estos peces les encanta la cobertura. Algunos tipos de “cobertura de pesca de lubina” incluirían: nenúfares, árboles o arbustos sumergidos, canales de arroyos inundados y desniveles. Usan la cubierta para tender una emboscada a sus presas, y todos los cebos de abajo son presa de la lobina negra.

Grandes insectos acuáticos y terrestres: los insectos grandes de todo tipo son un gran cebo para lobina negra. Dependiendo del cuerpo de agua en el que esté pescando, los insectos cambiarán, pero algunos de los más comunes son: hellgrammitas, libélulas y ninfas grandes. Los cebos artificiales más populares para lobina negra que imitan insectos grandes son los plásticos blandos o los productos Berkley’s Gulp (que son como los plásticos blandos, pero más efectivos).

Cangrejos de río: los cangrejos de río son un cebo muy eficaz para la lobina negra. Estos crustáceos de agua dulce son como caramelos para nuestros amigos plateados. Los cangrejos de río grandes son un cebo excelente para las lubinas grandes. Los cangrejos de río vivos son difíciles de pescar, pero se puede hacer de manera efectiva con anzuelos. Algunos de los señuelos artificiales más populares incluirían: El insecto del arbusto, Paca Craws y el GYCD Fat Baby Craw.

Peces cebo: los peces cebo son un gran cebo para estas lubinas, y el pez cebo que predomina en el cuerpo de agua que está pescando es su mejor opción. Los peces cebo se pueden utilizar vivos o como señuelos artificiales. Algunos de los peces cebo vivos más populares para bocazas incluyen: scuds, sábalos, pececillos o shiners y peces luna. Algunas de las versiones artificiales más populares que se pueden usar como cebo para lobina negra incluyen: The KickTail Minnow, Rapala’s, Smithwick Rogues y Bomber Model A.

Ranas: las ranas son un gran cebo para estos depredadores. De hecho, la lobina negra es tan depredadora que no es necesario que haya muchas ranas en el agua de pesca para que las ranas sean efectivas. Las ranas vivas son muy difíciles de pescar, pero pueden ser extremadamente efectivas. Algunas de las ranas artificiales más populares incluyen: las ranas Spro Brozeye Frog, Mann’s Superfrog y Berkley’s Power. Todas estas ranas artificiales son cebos muy efectivos para lobina negra.

A lo largo de los años, ha habido innumerables ocasiones en las que los posibles pescadores se han acercado a mí en el muelle de Ocean City, MD, en busca de consejos sobre dónde y cómo pescar atún rojo. Dejando a un lado el tiempo del torneo, normalmente comparto la información con la esperanza de que los pescadores devuelvan el favor en el futuro. Por primera vez en forma impresa, comparto muchos de los detalles que son fundamentales para el éxito de la pesca de atún rojo.

DÓNDE: No hay una respuesta única a esta pregunta porque de una semana a otra y ciertamente de una temporada a otra en Ocean City, MD, la respuesta cambia. En su mayor parte, el atún rojo migra a través de las mismas áreas de Ocean City, MD cada año. El tiempo que permanecen es una incógnita y depende principalmente de la cantidad de cebo y anguilas presentes. Frente a la costa de Ocean City, los peces normalmente cuelgan cerca del fondo debajo de la termoclina en montículos estructurados como el hambone, el hueso de pollo y los trozos de perritos calientes, a menos que los atraiga hacia arriba con cebo.

TACKLE: Recomendamos carretes de 80 anchos de 2 velocidades con una línea de monofilamento de prueba de 100 libras o una combinación de línea de monofilamento y respaldo trenzado. Recomendamos que establezca la resistencia al impacto en 24 libras usando una escala de resistencia. También tome un trozo de cinta y marque donde la resistencia se encuentra con 14 libras. Recomendamos una caña de curricán de al menos 7 pies de largo que asegura que se extenderá sobre el espejo de popa cuando se coloque en el cardán de la silla de combate. Recomendamos el uso de guías de gran tamaño, como las guías de pie grande Aftco, para garantizar que el viento en los pivotes pase fácilmente a través de las guías y el separador. Recomendamos 200 libras de viento en los giratorios Spro, no en la versión de servicio pesado, sino en el giratorio de barril normal, ya que se sabe que la versión de servicio pesado corta líderes. Recomendamos un líder de flurocarbono de 20 pies y 130 libras. Si no está dispuesto a pagar los dólares adicionales por el flourocarbon, entonces nuestra segunda opción es el diamante blanco momoi a menos que, por supuesto, esté buscando establecer un récord de clase de línea IGFA. Al ensamblar la guía, no haga nudos, sino engarce todas las conexiones. En el lado de la terminal, cree 2 bucles costa afuera, uno en la línea principal y otro en el líder. Sujete los bucles costa afuera lo suficientemente apretados como para que el bucle no sea más grande que el diámetro de su viento en el giro. Use 2 rizos en cada lado dejando 2 pulgadas entre rizos para asegurarse de que la línea se pueda doblar a través de las guías del rodillo. En el extremo del gancho también use al menos 1 engarzado con equipo de frotamiento y un peso de barbilla de 3/4 onzas. Recomendamos un anzuelo Oner Jobu 10/0, ya que no se oxidarán, doblarán ni romperán. En cuanto al señuelo usamos tuna busters de 2oz fabricados con señuelos carolina. Nuestro favorito es el azul y el blanco con una cabeza blanca, aunque el rosa y el blanco y el rosa y el azul también funcionan bien. Para el cebo usamos un ballythoo de caballo o súper caballo que ha sido en salmuera, limbered y se le han quitado los globos oculares. Usamos alambre de aparejo malin para asegurar el gancho y cerrar la boca del ballyhoo evitando que se lave.